lunes, 12 de mayo de 2008

Idea

Este conjunto de obras se desarrollan a partir de tres ideas muy concretas que permiten ser ampliamente trabajadas gracias al proceso, ( que es en gran parte eL modificador y director de las mismas) en el cual se me abren multitud de puertas y nuevos caminos sobre los que trabajar. Por lo que he sintetizado todo el ideario de mi proyecto en tres ideas clave y fundamentales que reúnen y son el punto de partida al resto de ideas que han ido surgiendo a lo largo del proceso. Estas ideas se pueden separar en tres principales, el cuerpo a través de sus limites, la esencia mínima de lo humano, y la caligrafía, entendida como gestualidad grafica.

· el cuerpo a través de sus límites.

busco la representación del cuerpo humano basándome única y exclusivamente en sus limites, su contorno, porque las líneas que dibujan los contornos son capaces de transmitir la belleza del cuerpo dando los mínimos detalles de identidad y personalidad. De este modo se puede admirar la belleza del cuerpo sin desvelar a quien pertenece, manteniéndolo anónimo, pero dando a conocer su belleza de un modo en el que no interfiera ningún dato más, desaparece todo lo innecesario para poder ver la verdadera pureza del cuerpo humano.

· Esencia mínima de lo humano

Busco y trabajo la línea, formas y contornos como la mínima expresión del ser humano, con una línea que es capaz de representar al hombre con otro tipo de gestualidad gráfica que únicamente nos describe de la manera más sencilla como es el cuerpo, mostrándonos así, con los mínimos datos posibles, como es la belleza humana. Una belleza casi interior, es una belleza basada en la imagen, pero no en la imagen personal, sino en una imagen universal de belleza humana.

· Caligrafía:

Realizo una línea casi caligráfica, situada en la frontera entre caligrafía y pintura, no es como la caligrafía que tradicionalmente es quien a descrito al hombre a través de textos, tampoco la pincelada que lo ha retratado e idealizado durante toda la historia de la humanidad. He trabajo el punto en el cual se rompe la frontera entre la obra pictórica y la caligráfica, no el punto en el que se separan y se distinguen una de otra, sino en el que confluyen y representan la belleza de manera conjunta. He buscado la fluidez de las formas, la continuidad de los volúmenes y los suaves contrastes.

No hay comentarios: